Coronas dentales Santa María, CA
Las coronas dentales en Santa María son restauraciones que sirven para proteger un diente dañado. Agregan resistencia y estabilidad a los dientes que se han fracturado, han sido tratados con terapia con el conducto radicular o tienen una descomposición dental avanzada. Una corona puede ayudar a prevenir la necesidad de una extracción en el futuro.
¿Qué es una corona dental?
Una corona es una restauración dental que limita por completo o rodea un diente o implante dental. A menudo se necesitan coronas cuando una gran cavidad amenaza la salud continua del diente. También son vitales para los dientes con grietas porque estabilizan la grieta y evitan que progrese. Las coronas dentales también pueden agregar estructura y resistencia a los dientes que se han fracturado debido a trauma o descomposición.
Las coronas se pueden fabricar a partir de una variedad de materiales, que incluyen:
-
Porcelana
-
Oro
-
Porcelana fusionada hasta metal (ya sea oro o una combinación de metales)
Si su dentista de Santa Maria recomienda una corona dental, tiene dos opciones:
-
Una corona de CEREC, que se puede preparar y entregar en un día
-
Una corona tradicional de laboratorio, que requiere dos citas separadas
Su dentista revisará estas opciones y le hará saber cuál se adapta mejor a sus necesidades únicas.
¿Qué sucede durante una cita de preparación de la corona?
Primero, su dentista de Santa María adormecerá el diente para garantizar su comodidad completa durante todo el procedimiento.
Luego, un asistente dental de la familia de la familia de Santa Bárbara tendrá una impresión de su diente para que podamos fabricar una corona temporal más tarde si es necesario.
El siguiente paso del proceso es eliminar cualquier descomposición dental en el diente. Luego, reduciremos la altura y la circunferencia del diente, asegurándonos de que los márgenes alrededor del diente sean suaves para que la corona se ajuste de forma segura. Un ajuste seguro garantiza su comodidad y ayuda a evitar el microfilización bacteriana que puede causar la descomposición debajo de la corona.
Una vez que su médico esté satisfecho con la preparación, tendrá una impresión del diente. Esta impresión se envía a un laboratorio dental donde un técnico altamente calificado fabricará su corona permanente personalizada.
Después de la impresión, haremos y colocaremos su corona temporal, cementándola con cemento temporal. La corona temporal se asemeja a su diente natural, por lo que nadie sabrá que está usando una restauración temporal, y puede comer y hablar con facilidad.
¿Qué sucede en una cita de entrega de la corona?
Una vez que su corona dental haya sido elaborada, eliminaremos su temporal e probaremos la nueva corona. Su dentista de Santa María quiere asegurarse de que su corona se adapte bien y se sienta cómodo.
Si tiene una porcelana o porcelana fusionada con la corona de metal/oro, verificaremos la sombra para asegurar que coincida con su dentición natural.
Entonces, verificaremos tu mordida. Te haremos que mordas algo que parece papel de carbono. El artículo de articulación especial marca cualquier punto alto en la restauración. Su dentista presentará los puntos altos para asegurarse de que su corona esté bien alineada con su mordida.
Una vez que usted y su dentista estén satisfechos con la apariencia de la corona, la sensación y el ajuste, consolidaremos la corona en su diente con cemento permanente.
¿Qué son las coronas dentales de CEREC en Santa María?
Las coronas de CEREC en Santa María son coronas totalmente cerámicas. El sistema CEREC utiliza tecnología CAD/CAM 3D.
En lugar de tomar impresiones tradicionales de la preparación de la corona, su dentista tomará impresiones digitales utilizando una cámara intraoral. La información se envía a un programa de computadora que proporciona las instrucciones de la máquina CAD/CAM. Luego, la máquina fabrica la corona de cerámica en la oficina, y podemos encajar y entregar la corona el mismo día que preparamos el diente para una corona.
Los beneficios de las coronas de CEREC son:
-
Solo requieren una visita
-
No tienes que esperar semanas para obtener tu nueva corona
-
No hay impresiones desordenadas
-
No tienes que conseguir una corona temporal
-
La corona CEREC no tiene metal
-
Las coronas de CEREC son duraderas
¿Qué sucede durante un procedimiento de preparación de la corona de CEREC?
Si su dentista de Santa María descubre que es un buen candidato para las coronas de CEREC, prepararán el diente tal como lo harían durante un procedimiento estándar de preparación de la corona.
Las únicas diferencias son que no tendremos que tomar ninguna impresión, no necesitará un temporal y podemos entregar la corona el mismo día.Incluso puede ver la máquina fabricando su corona mientras espera.
Contáctenos
(805) 922-7725
620 W Main St, Santa Maria, CA 93458
Lunes - Viernes 8:30 AM - 5:00 PM
©2024 Santa Barbara Dentistry.