Tratamiento del conducto radicular en Santa María
La terapia del conducto radicular es una alternativa a una extracción dental. Cuando la pulpa (el tejido blando en el centro del diente) se infla, infecta o muere debido al trauma, un procedimiento del conducto radicular puede ayudar a salvar el diente.
¿Por qué podría necesitar tratamiento de un dentista de conducto radicular de Santa María?
Sus dientes naturales están compuestos por tres capas distintas:
-
El esmalte
-
El dentin
-
La pulpa
El esmalte es la capa protectora externa. Es muy fuerte pero puede dañarse debido a la presión de la mordida, la erosión, el trauma, la descomposición y la abrasión.
La siguiente capa se llama dentin. Es una capa delicada y porosa que protege la cámara interior del diente. Esta cámara es el hogar de la pulpa, también a menudo conocida como el nervio del diente. La pulpa consiste en tejidos nerviosos, vasculares y conectivos. Los tejidos de pulpa se extienden por la raíz de cada diente en los canales que conducen a la base del nervio. Los nervios y los vasos sanguíneos en los canales de la raíz suministran el diente y el ligamento periodontal con nutrientes para mantener el diente sano.
Si un diente está traumatizado o la descomposición dental alcanza la cámara de la pulpa, la pulpa se infla e incluso infectada. Cuando esto sucede, la pulpa comienza a morir, lo que hace que el diente muera. Una vez que un diente está muerto, es débil y vulnerable. La terapia del conducto radicular está indicado para salvar el diente y protegerlo de daños adicionales.
¿Son dolorosos los conductos radiculares?
Por lo general, los conductos radiculares en Santa María alivian el dolor de los dientes. A veces, sin embargo, los pacientes experimentan algo de dolor o incomodidad después del procedimiento, ya que el diente necesita sanar de la infección o trauma que se mantiene. La hinchazón facial también es común en algunas personas.
Cualquier incomodidad debe disiparse en unos pocos días. Si el dolor o la hinchazón empeora o dura más de unos días, comuníquese con la odontología de la familia Santa Barbara. Estos podrían ser signos de una infección.
¿Cuáles son los signos que podría necesitar
El tratamiento del conducto radicular en Santa María?
No todos los que necesitan tratamiento con el conducto radicular tienen síntomas. A veces, su dentista puede identificar un diente moribundo debido a la decoloración o los canales de calcificación mencionados en una radiografía. En otros casos, puede notar algunos síntomas que son un buen indicador que puede necesitar hablar con su dentista de Santa María sobre el tratamiento restaurativo como la terapia del conducto radicular.
Los letreros pueden incluir:
-
Un dolor de muelas constante (con o sin estimulación)
-
Sensibilidad persistente
-
Sensibilidad al calor y al frío
-
Sensibilidad a la presión de mordida
-
Exudado
-
El diente se vuelve negro grisáceo
¿Qué sucede durante un procedimiento de conducto radicular ?
Su dentista de conducto raíz de Santa Maria comenzará anestando el diente para garantizar su comodidad durante el tratamiento.Luego, aislarán el diente con una presa de goma. El aislamiento es vital para evitar la introducción de bacterias orales en el diente.
Su dentista usará una pieza de mano dental o láser para abrir la parte superior del diente (si es un diente posterior) o la parte posterior de un diente (si es un diente anterior) y acceder a la cámara de pulpa del diente.
Usando instrumentos que parecen pequeños cepillos de matorral, su dentista eliminará el tejido de la pulpa y limpiará la cámara de pulpa y los canales. Tomarán una radiografía en este momento para asegurarse de que hayan eliminado todo el tejido irritado o infectado a la base del canal. Dejar cualquier tejido dentro del canal puede provocar una infección.
Si todo el material de la pulpa se elimina con éxito, su dentista dará forma a los canales y los desinfectará antes de colocar un material llamado gutapercha en los canales y la cámara. La gutapercha sella los canales y evita que las bacterias ingresen.
Su dentista tomará una radiografía final para asegurarse de que la gutapercha esté llenando todo el canal. Luego, terminarán el procedimiento colocando un relleno/acumulación temporal en el diente y una corona temporal.
¿Por qué necesito una corona dental después de El tratamiento del conducto radicular en Santa María?
Después de la terapia del conducto radicular, el diente es débil y está en riesgo de romperse. Una corona dental brinda apoyo para proteger el diente. También sella el diente y previene los ataques bacterianos que pueden destruir el diente.
Una corona dental también ayuda a mantener su mordida en alineación, evitando que otros dientes soporten la presión de la mordida adicional, algo que puede provocar un trauma y poner a otros dientes en riesgo de necesitar la terapia con el conducto radicular.
Podemos ahorrar un diente dañado con terapia de conducto radicular
El hecho de que un diente sea severamente descompuesto o haya sufrido un daño significativo no significa que el diente esté condenado y debe extraerse. Podemos preservar el diente y su salud oral con la terapia del conducto radicular en Santa María.
Contáctenos
(805) 922-7725
620 W Main St, Santa Maria, CA 93458
Lunes - Viernes 8:30 AM - 5:00 PM
©2024 Santa Barbara Dentistry.